Diego J. Pani

_MG_1780.jpg

La práctica de Diego se especializa en la estructuración de transacciones sofisticadas, ya sea mediante Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas (M&A), acuerdos complejos de licenciamiento, entre muchos otros, en los mercados de Medios y Entretenimiento, Derecho del Deporte, Mercado Publicitario, Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como asesoría integral en materia corporativa, transaccional y de negocios.

Durante años, Diego dirigió las áreas jurídicas de diversas empresas relacionadas con dichos sectores, brindando asesoría y estructurando una gran variedad de operaciones de gran relevancia tanto en México como en el extranjero, por lo que cuenta con amplia experiencia internacional al ser parte fundamental de su práctica.

Dentro de su experiencia, ha brindado asesoría y sido parte fundamental en la negociación para la adquisición, desinversión y alianza estratégica con diversas empresas, adquisición y venta de los contenidos más relevantes a nivel mundial, producciones y coproducciones nacionales e internacionales, comercialización y distribución de señales de televisión restringida con apego a legislación y regulación asimétrica en materia de Competencia Económica, entre muchas otras.

Durante 2007 y 2008, Diego trabajó como Asociado Internacional en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en la Ciudad de Nueva York, en donde participó activamente en una gran variedad de transacciones de M&A, mercado de capitales, financiamiento, inmobiliario y cumplimiento regulatorio en materia financiera.

Diego cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y su maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad Panamericana.

Su lengua natal es el español y tiene un manejo fluido del inglés.
 

SOBRE NOSOTROS

Roberto Cornish

Con el paso de los años, la práctica de Roberto se ha enfocado en la asesoría legal y estructura de diversas transacciones y proyectos de negocio alrededor del mundo, así como en distintos aspectos de la operación y administración de empresas en diferentes industrias. De igual forma, participa activamente en operaciones corporativas y de negocio como Fusiones y Adquisiciones (M&A) y ha estado involucrado en la evaluación y estructura de negocios, alianzas estratégicas y otras transacciones significativas en diferentes sectores, a nivel nacional e internacional, representando a diferentes empresas.

 

De igual forma, Roberto ha estado involucrado en diversas ramas de la industria del entretenimiento a nivel mundial, desde el financiamiento, producción, distribución y explotación de diversos contenidos y eventos, ya sea como tenedor de los derechos o como licenciatario de los mismos. Lo anterior, con un amplio conocimiento de los principales jugadores de dicha industria, así como su forma de operación y modelo de negocio.

Como parte de su formación, Roberto estuvo a cargo del departamento jurídico de una empresa de medios impresos, con presencia directa en EEUU y Latinoamérica, siendo parte esencial y activa de las decisiones relacionadas con la reestructura, administración y operación diaria de la misma, siendo el primer responsable de los aspectos legales de las más de 20 empresas que conforman dicho grupo empresarial. 

 

Roberto tiene amplio conocimiento para conducir y asesorar distintas transacciones alrededor del mundo, considerando las implicaciones legales y minimizando los riesgos.

 

Roberto obtuvo su título de licenciado en Derecho en la Universidad Anáhuac en México, cursó una Maestría en la Universidad Panamericana, así como diplomados en la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de Yale.

Roberto maneja con facilidad los idiomas de inglés y español, comprendiendo y utilizando además, un gran número de términos técnicos aplicables en legislaciones de los EEUU y en distintos países de Latinoamérica.

_MG_317k4.jpg