​AREAS DE ESPECIALIDAD

 

MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO; DERECHO DEL DEPORTE

Somos especialistas y tenemos extenso conocimiento de todas las líneas de negocio relacionadas con la industria del entretenimiento, incluyendo televisión -radiodifundida y restringida-, cine, derecho del deporte, medios digitales, radio, medios impresos y espectáculos públicos. Somos expertos en materia de derecho de autor y de la explotación y protección de todo tipo de obras, incluyendo obras audiovisuales, literarias, musicales y artísticas, entre otras.

Durante más de 20 años hemos participado activamente y sido pieza fundamental en la negociación e implementación de las operaciones más relevantes que han definido la industria del entretenimiento en México.
 

  • Licenciamiento nacional e internacional (compra y venta) de derechos de transmisión de televisión (formatos, libretos, latas, etc.); producción y coproducción de contenidos audiovisuales con los jugadores más importantes en la industria del entretenimiento a nivel mundial;

  • Producción y distribución de las películas cinematográficas de mayor éxito en México y el mercado internacional de habla hispana;

  • Compra o asociación (M&A, Joint Venture, etc.) para el lanzamiento o posicionamiento de múltiples plataformas digitales que actualmente tienen el mayor tráfico y número de impactos a nivel nacional;

  • Negociación, comercialización y gestión de derechos de transmisión de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, incluyendo diversas Copas Mundial de la FIFA, Juegos Olímpicos, Selección Mexicana de Futbol, Super Bowl de la NFL, Ligas Mayores de la MLB y los clubes de futbol más relevantes de la LigaMX, entre muchos otros. De igual forma, tenemos experiencia en la práctica deportiva relacionada con transferencias nacionales e internacionales de futbolistas al amparo de la regulación deportiva aplicable (Ley Federal del Trabajo, FMF y FIFA);

  • Licencia, adquisición y lanzamiento, tanto en México, como Latinoamérica, de las revistas nacionales e internacionales con mayor tiraje en sus mercados y territorios;

  • Contratación y representación de talento;

  • Comercialización de espacios publicitarios en diversas plataformas.

NUEVOS NEGOCIOS; FUSIONES Y ADQUISICIONES

En Cornish+Pani hemos acompañado a nuestros Clientes en el génesis y estructuración de múltiples transacciones sofisticadas de compra, venta o combinación de empresas y negocios, en distintas industrias, desde el análisis del proyecto y due diligence, hasta la elaboración y negociación de documentación que lleven a un cierre satisfactorio para las partes, siempre buscando el vehículo o mecanismo adecuado al amparo de la regulación aplicable.

 

Nuestra asesoría comprende, entre otros asuntos, el análisis minucioso del negocio en cuestión y la forma idónea de implementarlo para maximizar resultados, evitando posibles contingencias de carácter fiscal, regulatorio, en materia de competencia económica, inversión extranjera, gobierno corporativo y protección de derechos de minorías, entre otras.

Operaciones incluyen fusiones y escisiones, adquisición de capital mayoritario e inversiones minoritarias, adquisición de activos, joint ventures y alianzas estratégicas.

 

RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES

Tenemos extenso conocimiento de las industrias de radiodifusión y telecomunicaciones. Hemos brindado asesoría con el cumplimiento regulatorio derivado de legislación aplicable, títulos de concesión e inclusive, regulación asimétrica en materia de competencia económica emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

CORPORATIVO Y TRANSACCIONAL

Como abogados con especialización y amplia experiencia en el mundo empresarial, en Cornish+Pani entendemos el valor que implica el entendimiento de los negocios y la importancia del abogado en la vida de las empresas. Como tal, brindamos asesoría jurídica de alta sofisticación para todas las necesidades de nuestros Clientes:

  • Elaboración y negociación de todo tipo de contratos y convenios, ya sea relacionados con la actividad cotidiana de la empresa, o bien, como consecuencia de transacciones eventuales de alta complejidad.

  • Puntual y adecuada gestión de la secretaría corporativa, ya sea en Asambleas de Accionistas o Consejos de Administración y otros órganos auxiliares de éstos, como Comité de Auditoría, Prácticas Societarias, entre otros, siempre implementando las mejores prácticas de gobierno corporativo.

 

OTRAS MATERIAS

Tenemos experiencia y podemos brindar asesoría eficaz para trámites relacionados con registro de marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y derechos de autor. Así mismo, asesoramos en el inicio y desahogo de procedimientos administrativos, infracciones y sanciones en materia de propiedad industrial ante las autoridades correspondientes.

 

De igual forma, y con el objeto de prestar un servicio integral a nuestros Clientes, contamos con alianzas estratégicas para brindar asesoría en materia contenciosa, ya sea civil, mercantil, administrativa, fiscal, penal o laboral.